Mapa de Fallos de Binance
El siguiente mapa de fallos muestra las ubicaciones más recientes en todo el mundo donde los usuarios de Binance informaron sus problemas e interrupciones. Si tiene un problema con Binance y su área no aparece en la lista, asegúrese de enviar un reporte a continuación.
El mapa de calor anterior muestra dónde se agrupan geográficamente los reportes más recientes enviados por usuarios y de redes sociales. La densidad de estos informes se representa mediante la escala de colores, como se muestra a continuación.
Usuarios de Binance users afectados:
Binance es una casa de cambio de bienes digitales con sede en China con alto volumen. Binance tiene un volumen particularmente alto en pares como NEO/BTC, GAS/BTC, ETH/BTC, y BNB/BTC.
Lugares Más Afectados
Reportes de fallos e interrupciones de los últimos 15 días se originaron desde:
| Lugar | Reportes |
|---|---|
| Beaucaire, Occitanie | 2 |
| Stafford, England | 1 |
| Nakuru, Nakuru | 1 |
| Kiambu, Kiambu | 1 |
| Vigo, Galicia | 1 |
| Mont-Saint-Martin, ACAL | 1 |
| Dubai, Dubai | 1 |
| Barranquilla, Atlántico | 1 |
Discusión comunitaria
¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.
Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.
Reportes de Fallos de Binance
Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:
-
Elon Chadᵖᵃʳᵒᵈʸ (@SinName240196) reportó@1mn0td4v1d @alefcripto Andamos en las misma utilizo Binance desde el 2019 y nunca he tenido ningún problema
-
Criptoinforme (@Criptoinforme) reportóEl supuesto “flash crash” NO apareció en Binance, CoinGecko ni CoinMarketCap, lo que apunta a un posible glitch o problema de liquidez en Revolut.
-
Juna.es (@juna_es) reportóEl sueño de tokenizar la mayor IPO de la historia duró apenas unas horas. Binance Wallet, Bybit y Bitget Wallet lanzaron campañas de suscripción para SPCXx, tokens respaldados 1:1 por acciones de SpaceX a través del proveedor xStocks. La demanda fue masiva, con cientos de millones en stablecoins comprometidos, pero todo colapsó. Bybit fue la primera en anunciar la cancelación: xStocks no pudo entregar los activos subyacentes. Sin acciones reales que respaldaran los tokens, las asignaciones quedaron en el aire. Binance Wallet citó circunstancias fuera de su control, y Bitget Wallet confirmó que el intermediario no logró asegurar la colocación en una IPO que Wall Street acaparó por completo. Las plataformas respondieron protegiendo a los usuarios. Bybit reembolsó el 100% de los fondos automáticamente y añadió una compensación del 10% anual por cuatro días. Binance Wallet devolvió los USDC bloqueados y distribuyó un millón de dólares en tokens SPCXB como gesto de buena voluntad. Bitget también reintegró la totalidad de los fondos sin costo para los participantes. El fallo no fue de la tokenización como concepto. Mientras estas campañas centralizadas fracasaban, otros productos funcionaron sin problemas. Backpack Securities lanzó SPCX en Solana con respaldo real, Ondo Finance activó su versión tokenizada, y Kraken operó su tramo con normalidad. La diferencia fue la dependencia de xStocks como único intermediario para conseguir las acciones físicas. El episodio deja una lección clara para el ecosistema de activos reales tokenizados. En IPOs de alta demanda, la capacidad de entregar el subyacente es tan importante como la infraestructura blockchain. Las stablecoins permitieron reembolsos inmediatos, pero la promesa de exposición a SpaceX terminó recordando que, sin custodia real, la tokenización es solo un envoltorio digital.
-
LeoV (@leonelvegam) reportó@binance Y asi termina la ayuda que dieron a esta gente para hacer de las suyas
-
Claude Barone (@hbarone51) reportó@pike_capit3704 @Gladyssuspendid Rastreable en la blockchain, dijo.. la validación de los datos personales en la plataformas como Binance comenzó en el 2018, antes ni te preguntaban el nombre...está flojito el argumento. Funcionario evasor, no sería tanto problema si no te agarran, pero la ostentación pudo mas
-
Dani M (@dmtail) reportó@1mn0td4v1d @alefcripto Exacto, es que fijate que creo que es que quieren promocionar el otro p2p, creo que es el fin de este post. Pero yo nunca he tenido ningún problema en binance
-
mario Bustamante (@mrbhenderson) reportó🧵 1/ Si analizás Pi Network como si fuera Binance o Uniswap, ya arrancaste mal. Este hilo es para entender: 👉 qué es Pi 👉 qué es el GCV 👉 y cómo pensar el DEX sin confundir todo
-
Mauona90 (@mauona90s) reportó@NigliaMaria Solo uno? Todos los activos mal declarados, mezcla exchanges con criptos. Pone tenencia de Cripto Lemon, de Cripto Binance. Justamente lo que vos ponés es porque el tipo puso BTC 3.500. Ahí declaran a valor nominal en USD, pero no aclara el tipo de activo y después lo declara mal
-
Conde du Mamarrach (@hispanocansado) reportó@AltsDeMierda @BitomatEsp Como que no jaja hay 200 empresas con licencia ya. Binance tuvo un problema: su propiedad es capital chino y muchos reguladores, entre ellos Lituania donde tenían su sede, les dijeron que no pasarían el examen de seguridad nacional por ese motivo. Binance fue tarde a todo.
-
Julio Renee (@julioreneephoto) reportó@diceoliverr @SoyDanielP2P Claro, la "falla" es de quien vende, no de quien se pasa por el forro las normas de Binance o las plataformas P2P. Como no es a ti a quien podrían bloquearte la cuenta o congelarte los fondos en el banco por recibir pagos de terceros es una "gafedad".
-
Cero Uno (@CeroUnoCrypto) reportó@CriptoATH No a efectos legales o de registro. Un ejemplo: • Binance opera en España, con registro en BdE. • MexC tiene advertencia de CNMV por no tener autorización. Solo Binance opera legalmente en España. MexC “opera” sin autorización, de hecho en Psíses Bajos se llevó tirón de orejas si no recuerdo mal. ¿Pero hay españoles usando MexC aunque no esté registrado en España o algún país europeo? Muchos. ¿Puede seguir MexC así (sin MiCA)? Si quiere sí, pero no podrá operar legalmente en Europa (ni hacer captación). ¿Puede un europeo abrir cuenta en MexC? Sí, siempre que sea por su propia iniciativa.
-
Juna.es (@juna_es) reportóA partir del 1 de julio de 2026, la criptomoneda estable más utilizada del mundo, USDT (Tether), podría quedar oficialmente fuera de circulación en toda la Unión Europea. La entrada en vigor de las disposiciones sobre stablecoins del Reglamento MiCA (Markets in Crypto-Assets) obligará a los exchanges que operan en los 27 Estados miembros a deslistar cualquier stablecoin que no cuente con una licencia de dinero electrónico otorgada por un regulador europeo. Y, a día de hoy, Tether no tiene esa licencia ni ha anunciado públicamente avances significativos para obtenerla. Circle (USDC) la obtuvo en Francia en 2024 y puede operar sin problemas. Tether, con sede en El Salvador, no ha solicitado ninguna licencia y su CEO solo habla de explorar opciones. El contraste es total. Para los exchanges, la disyuntiva es dura, deslistar USDT o arriesgarse a sanciones, multas y la suspensión de licencias. OKX ya la retiró en diciembre. Kraken está explorando hacerlo. Binance ha confirmado en privado que cumplirá con MiCA en todos los países donde opera. El 1 de julio, USDT podría desaparecer de las plataformas reguladas europeas. El problema de fondo es la liquidez. USDT capitaliza 180.000 millones de dólares, casi el triple que USDC. En muchos pares de trading, es la única stablecoin con profundidad suficiente para operar sin deslizamiento. Sin ella los usuarios quedarán forzados a alternativas menos líquidas, lo que encarecerá transacciones y fragmentará el mercado. La paradoja es que MiCA, diseñada para proteger al inversor, podría acelerar la dolarización digital y empujar a los usuarios hacia plataformas no reguladas. El think tank Bruselas ya advirtió que el bloqueo de stablecoins en euros cede terreno al dólar. El 1 de julio dividirá la historia cripto de Europa en un antes y un después.
-
El Anarco Cardenal @ElanarcoC (@elanarcoc) reportóA Esteban Bullrich no le funciona el reconocmiento biométrico facial en Binance y no puede acceder a sus activos. Otra razón más para no dejar las criptos en exchanges. Si no tienes tus claves no tienes tus criptos.
-
OnchainEconomist (@OnchainEcon) reportó@CeroUnoCrypto Toda la razón. Sin ir más lejos, la info que Binance reporta a Hacienda nunca es ni de lejos correcta. No sé si es que el exchange la exporta mal o que Hacienda no sabe interpretarla, probablemente las dos cosas.
-
SoyDanielP2P (@SoyDanielP2P) reportóME HAN SUSPENDIDO EN BINANCE P2P 😪 Si, de manera temporal y ya solicité una apelación. Pero mientras esto se resuelve, te lo cuento a ti para que no te pase lo mismo, comenzamos: 🌟 Utilizando un método de pago nuevo, solicito un intercambio donde soy yo el que debe depositar. En los términos y condiciones de mi contraparte se expresa claramente que no acepta pagos de cuentas de terceros, lo cual acepté sin problemas. 🌟 Realizo el pago, envío el comprobante y notifico en Binance, mi contraparte no libera y la transacción se va a mediación. 🌟 Presento las pruebas de haber realizado el pago y mi sorpresa llega aquí cuando mi contraparte presenta sus pruebas, donde el muestra que recibió los fondos, pero en lugar de aparecer mi nombre en el campo de la persona que envía, aparece EL NOMBRE DE LA BILLETERA. 🌟 Como era un método nuevo era primera vez que la utilizaba en Binance, no lo vi benir. Mi contraparte devolvió los fondos pero me denunció y me suspendieron el uso del P2P en Binance hasta no presentar una verificación adicional (actualizar KYC) y pruebas. 🌟 Me tocó enviar: video de comprobación de identidad, video de comprobación que soy el titular del método de pago que utilicé y hasta 10 transacciones anteriores como referencias para demostrar buen uso de la plataforma. Siempre digo que la responsabilidad cuando se trata de dinero es 99,99% personal, asumo el error con humildad y aún debo esperar 1 día hábil que respondan a mi solicitud de apelación. Qué hice mal? (o que debí haber probado antes?): 1) No probar un nuevo método directamente en una transacción P2P; era preferible probar con un amigo o familiar ANTES para asegurarme que toda la información era la adecuada. - Recomendscion: No confiarse en la poca o mucha experiencia que tengamos en el P2P y hacer las cosas paso a paso, cuidando siempre los detalles. - No haber logrado conectar con mi contraparte por el chat. Quizás si la conversación hubiera fluido correctamente entre ambos, hoy no tendría esta restricción temporal (a pesar que lo intenté, simplemente mi contraparte se negó a leerme). Los problemas en las transacciones entre pares son muy frecuentes y hasta inevitables, nadie está exento de cometer errores que pueden parecer simples pero que pueden tener consecuencias incómodas para nuestra operativa. Cómo lo hubieras manejado tú?